ALBERT
COLL
A los 18 años emprendí mi camino en el mundo de la cocina con La Baldufa, un restaurante ubicado en la Costa Dorada. Cuatro años después, ingresé en la escuela de cocina profesional Mey Hofmann de Barcelona. Posteriormente, abrí un restaurante en un pueblo cerca de Vic al que llamamos La Ferrería Vella y tuvimos 2 años y pasé a dirigir durante 8 años más el prestigioso Servicio Wilson de Barcelona.
Mi aventura continuó en Andorra. Inicialmente, dirigí cuatro establecimientos del país durante 14 años: El restaurante San Marco Gastronómico, la Pizzería Roma, la Pizzería Venetto y el Restaurante Pica Pica. Más tarde (y hasta el día de hoy) me dediqué a mis propios negocios. Mi primer local en Andorra fue Bodega Poblet, el cual estuvo abierto durante 14 años en el Centro Histórico de Andorra la Vella. Después inauguramos la Cantina dels Racons en Canillo, que lleva 12 años en funcionamiento, y por último abrimos nuestro último proyecto: Classic Arans, un restaurante gastronómico ubicado en Arans (Ordino).
Después de cocinar durante 40 años todo tipo de cocina, continúo encendiendo los fogones cada mañana y elaborando mis platos con la misma pasión y respeto por la comida, el vino y la tierra.